Empresarios: Giovanni Ferrero

Mali666😈

Mali666😈

🔥🔱𝕷𝖆 𝕯𝖎𝖆𝖇𝖑𝖆🔱🔥
Miembro del equipo
Moderador
Miembro Vip
7.733
39.030
Creditos
7.029
Concurso
16.423
Grandes Empresarios
Giovanni Ferrero: El multimillonario heredero del imperio Nutella
El diablo.jpg

Giovanni Ferrero es el nuevo mandamás del Grupo Ferrero, el imperio que produce el famosísimo chocolate Nutella, entre otras golosinas. Asumió el liderazgo tras la muerte de su padre y fundador de la compañía, Michele Ferrero.

Giovanni es hijo de Maria Franca Fissolo y Michele Ferrero. Nació el 2 de abril de 1964 en Farigliano, Italia. Su familia poseía una corporación multinacional y una confitería, y se trasladaron a Bruselas, Bélgica en 1975.

La empresa familiar la iniciaron los abuelos de Giovanni, Piera y Pietro, quienes abrieron una tienda de dulces durante la Segunda Guerra Mundial.


El diablo.jpg

“Para ese entonces los chocolates eran muy caros y pocas personas los podían comprar en Italia”, cuenta Giovanni. El abuelo creó un pan con una especie de Nutella solidificada, que se comía en ocasiones especiales.

Con el tiempo la tienda de dulces pasó a ser una confitería. Fue en 1950 cuando Michele Ferrero se unió a la empresa familiar y siete años más tarde era el líder de la compañía.

En el mismo año en que Giovanni nació se lanzó el frasco de avellanas llamado Nutella y también se comenzó a vender en el Reino Unido. La receta original fue modificada por Michele que quería añadir aceite vegetal para que la mezcla fuera fácil de esparcir. También fue colocada en jarras de vidrio.

Giovanni recuerda cómo su padre siempre estaba en la búsqueda de crear la mejor receta, aplicando las nuevas tecnologías que iban surgiendo. La adición de avellanas fue un método para ahorrar chocolate, ya que el cacao estaba racionado.

La compañía se expandió rápidamente y Giovanni se trasladó a Estados Unidos para estudiar marketing. El padre enfermó y le pasó la dirección de la empresa a su hijo en 1997. Así fue como él y su hermano Pietro se convirtieron en Directores Ejecutivos de Ferrero.

Al principio se hizo mucho énfasis en proteger el secreto de sus recetas, ya que estaban preocupados por el espionaje industrial e impedir la presencia de medios de comunicación en sus plantas.

Ese secretismo sigue hasta hoy. Los productos se hacen con máquinas creadas y diseñadas por un departamento de ingeniería de la empresa y jamás han hecho una rueda de prensa, como Willy Wonka y su fábrica de chocolate.

El diablo.jpg

Además de Nutella, Ferrero también crea otros productos como Ferrero Rocher, Pocket Coffee, Mon Cheri, Giotto, Confetteria Raffaello, Hanuta wafers, los productos Kinder y las pastillas Tic Tac.

Michele Ferrero siempre fue un ferviente creyente de la filantropía, así que en 1983 creó la Fundación Ferrero en Alba, Italia, que promueve actividades de arte, ciencia, historia y literatura a través de la organización de congresos, seminarios y exposiciones.

Giovanni quedó como el único director ejecutivo de la compañía cuando su hermano murió en un accidente de bicicleta en Suráfrica. En el 2015 su padre Michele falleció en su casa de Monte Carlo, en Mónaco. Al momento de su muerte era la persona más rica de Italia con una fortuna estimada en $26 mil millones (€23,1 MM), superando al entonces primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.

La organización Reputation Institute catalogó a Ferrero como la compañía con mejor reputación del mundo en el 2009, pero también una de las empresas más secretas.

La compañía, que ahora se llama Ferrero SpA, se compone de 38 empresas comerciales, 18 fábricas y alrededor de 33.500 empleados que crean no menos de 365.000 toneladas de Nutella todos los años, siendo el mayor consumidor de avellanas del mundo. Los frascos de Nutella se venden en 160 países en todo el mundo.​
 
Arriba Pie