CaixaBank empezará a cobrar 240 euros por la cuenta corriente a partir de octubre

rayus

rayus

⚡️La jefa⚡️
Miembro del equipo
Moderador
Miembro Vip
4.879
20.582
Creditos
7.633
Concurso
14.705
ROBO A MANO ARMADA

CaixaBank, que está a punto de protagonizar una fusión con Bankia, sigue adelante con sus planes. A partir del 1 de octubre, la entidad cobrará una comisión de hasta 240 euros al año, 60 al trimestre, por el mantenimiento de las cuentas corrientes.

Los clientes que tengan domiciliados ingresos mensuales superiores a 600 euros al mes, una pensión de 300 euros o una posición de más de 20.000 euros en fondos de inversión, carteras de fondos, estructurados, carteras gestionadas, seguros de ahorro y planes de pensiones individuales tendrán que pagar 15 euros al trimestre, 60 euros al año, por el mantenimiento de todas las cuentas con titulares idénticos.

Si con esas condiciones se domicilian tres recibos o se hacen tres compras con tarjeta al trimestre, la comisión se reduce a cero euros. Tampoco tendrá ningún coste la nueva tarjeta de crédito Visa&Pay, cuyas operaciones se cargan en la cuenta asociada dos días después de hacerlas o aplazar el pago en cuotas mensuales con intereses. Los que quieran mantener la tarjeta de débito actual tendrán que abonar 36 euros al año no bonificables.

Mali666😈

Mali666😈

🔥🔱𝕷𝖆 𝕯𝖎𝖆𝖇𝖑𝖆🔱🔥
Miembro del equipo
Moderador
Miembro Vip
8.023
40.840
Creditos
7.434
Concurso
29.394
Mejor no dire nada ,porque todo serian insultos, la madre que los ...... a estos hijos de ....... Y Bankia se larga sin devolver lo que le debe a todos los españoles.
Tendriamos que ir un dia y cada cliente sacar dinero verias en 10 horas como estaban temblando:devilish:

dosky

dosky

Miembro Activo
1.666
7.945
Creditos
840
Concurso
4.980
Mejor no dire nada ,porque todo serian insultos, la madre que los ...... a estos hijos de ....... Y Bankia se larga sin devolver lo que le debe a todos los españoles.
Tendriamos que ir un dia y cada cliente sacar dinero verias en 10 horas como estaban temblando:devilish:
Cuánta razón tienes Mali. !!!
cuántas injusticias todavía pendientes de cerrar por parte de los gobernantes que tenemos en este país de charanga y pandereta.

morganeta

morganeta

😽🧶
3.607
16.641
Creditos
2.745
Concurso
15.419
Vaya tela menudo atraco a mano armada, qué poca vergüenza tienen... Y Bankia después de la fusión, a ver si empieza a devolver al estado todo el dinerito que se les prestó... así les daba yo a todos estos latigo.gif martillo.gif

joril74

joril74

Miembro
192
1.133
Creditos
249
Concurso
189
Yo hace años que opero con las oficinas/cuentas online, y sólo he pisado una oficina por obligación (ir a recoger una tarjeta bancaria).
En openbank o cualquier otra cuenta online, de momento, no pagas comisiones por nada.
Sobre la Caixa, hace más de 20 años que cerré la cuenta que tenía con ellos

rayus

rayus

⚡️La jefa⚡️
Miembro del equipo
Moderador
Miembro Vip
4.879
20.582
Creditos
7.633
Concurso
14.705
Yo hace años que opero con las oficinas/cuentas online, y sólo he pisado una oficina por obligación (ir a recoger una tarjeta bancaria).
En openbank o cualquier otra cuenta online, de momento, no pagas comisiones por nada.
Sobre la Caixa, hace más de 20 años que cerré la cuenta que tenía con ellos
En ese aspecto somos iguales, yo con ING y de la Caixa cerré el préstamo a hasta luego Lucas

morganeta

morganeta

😽🧶
3.607
16.641
Creditos
2.745
Concurso
15.419
BBVA también endurece sus condiciones... Lo voy a revisar, me fastidia porque su app es muy cómoda pero si empiezan a cobrarme me buscare otro Banco

BBVA cobrará una comisión de 2 euros por retiradas de efectivo en ventanilla por un importe inferior o igual a 2.000 euros, al tiempo que ha anunciado un endurecimiento de los requisitos de su cuenta nómina, según una carta de información al cliente sobre actualización de tarifas.

El importe de la comisión de retirada de efectivo, que se aplicará a partir del 1 de enero de 2021, será fijo y se cargará en la cuenta desde la que se realice la disposición, mientras que no cobrará nada en el caso de que el cliente saque más de 2.000 euros.

Igualmente, BBVA ha endurecido las condiciones para los titulares mayores de 29 años, que entrarán en vigor el próximo 15 de diciembre. De este modo, el importe mínimo de la nómina o ingresos domiciliados pasa a 800 euros, desde los 600 euros que exigía actualmente.

Además, los clientes tendrán que tener domiciliados el pago de cinco recibos o realizar al menos siete movimientos con la tarjetas de crédito, ya que las de débito dejarán de computar para obtener estos beneficios.

A los clientes con edades comprendidas entre los 21 y 29 años se les exigirá realizar siete compras en cuatro meses con tarjeta de crédito para evitar comisiones, al menos que tengan la 'Cuenta Joven', que no tiene tarifas adicionales. Los menores de 21 años continuarán exentos de pagar cualquier cargo.

También a partir del 15 de diciembre, BBVA modificará la tarifa estándar aplicable a las transferencias individuales con abono al día siguiente hábil realizadas desde una oficina, que situará en el 0,4%, con una comisión mínima de 6 euros. En el caso de las transferencias urgentes, la comisión será del 0,5% o de un mínimo de 15 euros..

El banco pone el siguiente ejemplo: Si el cliente envía 2.000 euros, pagaría 8 euros de comisión, es decir, el 0,4%; mientras que si envía 1.000 euros, pagaría 6 euros, el mínimo aplicable.

Las transferencias 'online' (bbva.es, la app o cajeros BBVA) no sufrirán ningún cambio, de modo que se mantendrán gratuitas en el caso de las de abono al día siguiente y la comisión continuará en 1,25 euros en el caso de las inmediatas.

Este endurecimiento de los requisitos llega justo un año después de que BBVA requiriera una mayor vinculación de sus clientes para acceder a diferentes beneficios asociados a sus cuentas. La rentabilidad del sector continúa en mínimos por el impacto de los tipos de interés en negativo, acusada en los últimos meses por la crisis derivada del coronavirus.

Rooivalk47

Rooivalk47

Miembro
117
434
Creditos
146
Concurso
521
¡Buenas noches a todos los presentes!

Lamento mucho haber tardado en responder, pero heme aquí de nuevo.

Y es verdad que las entidades bancarias y financieras también se las traen.

Las cuentas sin nómina gratuitas también existen.

Aquí dejo el enlace correspondiente con más información al respecto:

https://www.lainformacion.com/econo...co-cuentas-sin-comisiones-sin-nomina/6525180/

Una vez leído el artículo, acudí a la web helpmycash.com, a fin de comparar lo que ofrecían las entidades en lo que a cuentas gratuítas sin comisiones atañe. Tienen un comparador de productos en el que se puede ver el índice de confianza de los usuarios.

En mi caso, a finales del pasado Enero, me decidí y abrí una cuenta online en el BBVA. Hasta ése entonces no había sido nunca cliente de aquel banco, y ésa es una condición que te ponen, no haber sido nunca cliente, para abrirla, online, y desde entonces la tengo.

Durante el breve proceso de apertura, todo online, te piden ambas caras escaneadas de tu DNI, así como tu nombre completo, tu e-mail, y te preguntan si tienes o has ejercido alguna vez algún cargo público, que no es mi caso.
Finalmente, te hacen una videollamada, que habrás de atender, bien con un ordenador con webcam, o con algún dispositivo móvil, igualmente con cámara. Conviene tener el DNI físico a mano, ya que el operador te pedirá enseñarlo, y doblarlo un poquito hacia abajo, como ha sido en mi caso.
Y concluye el proceso. Ya tienes la cuenta abierta. La documentación e información contractual te la envían por e-mail en forma de archivos PDF.

Y, hasta el momento, efectivamente, no me han cobrado ni cargado comisión ninguna ni gaitas, ni por mantenimiento, ni mensual, ni trimestral, ni semestral. ¡Nada!

Eso si, tienen la obligación contractual, en el BBVA, de avisarte con dos meses de antelación si piensan hacer algún cambio.

Espero que todo cuanto acabo de constar aquí sea de utilidad y la gente se anime.

¡Hasta la próxima!:D

Arriba Pie